Pero no será la última vez que pase por aquí con un "look" diferente. Creo que merece la pena ver la evolución de éste ejercicio:
Aquí está entre medio camino entre el principio el final. Las luces además varían según la imagen tomada (para evitar quemaduras en la imagen).
Tuesday, 27 December 2011
Otro 3d (versión BETA).
Como adelanto, al estilo trailer de cine, aquí cuelgo uno de los ejercicios que tengo por hacer con el 3d max. El ejercicio en sí pretende ser una escena exterior y no hay nada más exterior y más abierto que el espacio (y ya de paso, es un tema que me aficiona bastante). Lo más difícil de ésto es, sin duda, la orientación de las luces y que queden iluminando de la manera deseada.
Ésto es un adelanto, es posible que además le cree a los dos meteoros un rastro de fuego.
Ésto es un adelanto, es posible que además le cree a los dos meteoros un rastro de fuego.
Friday, 23 December 2011
¡Hey! ¿Qué pasa se han acabado las cosas?
¿Ya no tengo nada más que mostrar? lo cierto es que ha habido una escasez de muestras desde hace días. Bueno dentro de poco colocaré más pero es que algunas obras las tengo en otra parte en la que ahora no estoy y luego otras están a la espera de ser calificadas (si me lo califican como un churro casi que mejor que no las subo). Guarden y esperen (los que sigan ésto...o sea yo).
Tuesday, 29 November 2011
Bodegón de propiedad
Antes de que se me fuese la personalidad: y subo ésto cuando aún no había pasado ninguna otra mentalidad sometedora que me diera indicaciones de cómo debía ser la correcta pintura. Aquí está mi estilo puro, mi ser expuesto al cien por cien, mi...lo que sea.
Bueno dejando las tonterías, lo cierto es que me dio por subir ésta obra, la cual pinté hace dos años y fue la primera que hice al estilo "libre" (es decir, que la pintases según tú cómo debía ser pintada) siguiendo un modelo, me hace sentir algo cercano con ello.
Bueno dejando las tonterías, lo cierto es que me dio por subir ésta obra, la cual pinté hace dos años y fue la primera que hice al estilo "libre" (es decir, que la pintases según tú cómo debía ser pintada) siguiendo un modelo, me hace sentir algo cercano con ello.
Sunday, 27 November 2011
La Tierra y el hombre.
Me aprovecho para colgar ahora mi apartado escultórico (el que considero más positivo y el que tiene alguna inmortalización visual, claro). Aquí otra escultura a base de hierro (me resultó muy satisfactorio trabajar con dicho material) y algún aliciente más. Ésta escultura fue terminada allá en mayo de 2011, luego ya ha pasado un tiempecito:
El planeta está hecho puramente de hierro. Tanto las varillas que le dan forma esférica como las planchas que sirven de apoyo y las placas que representan los continentes son todas de hierro. Como detalle menor, la figura de escayola tiene un esqueleto de varillas de hierro y los “grilletes” que lo sostienen al mundo también son de hierro. A las planchas y las tiras de hierro se les dio la forma cuasi-esférica forjándolas y a golpe de martillo sobre un molde una vez el hierro estaba caliente. Todas ellas fueron unidas mediante la soldadura.
Por último, a los continentes se les dio pintura metalizada en spray para que sobresaliesen del resto del material férrico. El problema es lo poco preciso que es el spray y se tuvo luego que pasar varias veces un trapo empapado con disolvente para eliminar pintura que había saltado a hierro que no debía de estar pintado. La escultura está creada con hierro para representar la dureza y la frialdad del mundo, de cómo La Tierra en sí es fría hacia los seres y que estamos atrapados en ella, y que el hombre se atrapa en sí mismo a ella. Como si no se pudiese huir. Se intentó representar cierta carga emocional de resentimiento en el personaje, queriendo representar la desesperación y la impotencia de no poder salir, de ahí que esté encadenado en el interior del planeta (como si el mundo fuese una cárcel). El personaje no es demasiado complejo estéticamente, pues lo que principalmente se ha querido representar ha sido el rostro de dolor o frustración sin querer detallar mucho más para no ensombrecer esos rasgos. El personaje además es confuso en cuanto a raza, sexo y, ligeramente en edad, pues intenta demostrar que ese sufrimiento lo puede padecer cualquiera. La figura es de escayola, un material más blando que el hierro, de ésta manera he querido representar la blandura de la gente y, si se agrietase, lo frágiles que somos.
Tornado del caos, o tornado caótico.
Bueno ésta figura hará en enero un añito desde el comienzo de su creación. Fue lo primero que hice en escultura férrea, y a partir de aquí saque conclusiones de que el trabajo con hierro me gustó bastante, indiferentemente del resultado. Aunque quizás no quedó como una escultura decente si al menos parece ideal para el tema: el caos propio de un tornado (entiéndase por el fenómeno metereológico), ese caos que el tornado mismo es, pues no es una figura con una forma exacta si no más bien es una aproximación, de ahí la irregularidad de la figura. Y el motivo del material es porque el tornado será aire (de ahí que hayan espacios) pero es duro e implacable como el más duro de los materiales hasta el punto de que todo lo que absorbe el tornado adquiere también esas propiedades (soldé también formas para representarlas) de dureza (pues alcanzan unas velocidades propias de un misil) y de desorden caótico.
En general, todo es y fue un caos en éste trabajo.
Saturday, 26 November 2011
Siguiendo y siguiendo con 3d Studio MAX
En ésta ocasión se pidió como ejercicio la creación de un espacio interior, podía ser desde una habitación de casa hasta un laboratorio (por decir una posibilidad). En mi caso me propuse hacer un aula de escuela (con una plantilla de alumnos reducida):
Como se puede ver (si el que lo ve ha probado el 3d Studio MAX) los materiales y la iluminación son sencillos, no me parecía adecuado colocar el mental ray para ésto, más luego que su uso y renderizado eran costosos (el renderizado sobre todo, oí demoras de tiempo estremecedoramente largas). También, entre que parece ser que con el mental ray es con lo único que puede salir algo bello y que todo el mundo intenta tirar de ahí casi que prefiero ir por otros caminos diferentes al de los demás.
Como se puede ver (si el que lo ve ha probado el 3d Studio MAX) los materiales y la iluminación son sencillos, no me parecía adecuado colocar el mental ray para ésto, más luego que su uso y renderizado eran costosos (el renderizado sobre todo, oí demoras de tiempo estremecedoramente largas). También, entre que parece ser que con el mental ray es con lo único que puede salir algo bello y que todo el mundo intenta tirar de ahí casi que prefiero ir por otros caminos diferentes al de los demás.
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