Lo cierto es que por el título y por la silueta oscura que se ve en primera plana estaba pensando en aquel primer personaje de cómic que creé: en Mefisto. Bueno, en sí es una ilustración urbana nocturna:
Saturday, 29 June 2013
Thursday, 20 June 2013
La Dama de los Gatos-RETRATO
Hace años que no hago un retrato, y mucho menos uno a mí estilo; estilo que creo que no le vendría mal ser moldeado cuando tiene que ver con retratos (al menos en tamaño). La persona que aparece es una de mis actuales compañeras de piso, una gran amante de los animales y sobre todo de los gatos, donde además en la parte izquierda está una de sus pequeñas.
El lazo con los animales es un lazo divino que pocos son capaces de ver.
El lazo con los animales es un lazo divino que pocos son capaces de ver.
Tuesday, 18 June 2013
Meme
Tras una fotografía y unos comentarios referentes, se me ocurrió la idea de hacer un dibujo referente a ese conocido fenómeno de internet llamado Meme. Mi meme va sobre la mascota de mi compañera de piso, llamada Jera, y...el carácter que parecía expresar en la cara:
Si se observa, la parte blanca del pelaje en el morro de la gata hace un gesto que tiene que ver con lo que se expresa. Ésta es la foto original, la cara tomada es de dicha toma (por cierto, ya de paso se puede una ilustración de la que ahora me estoy ocupando):
Sunday, 16 June 2013
Batalla de Bespin
Una ilustración más referente al tema del popular mundo ficticio de La Guerra de las Galaxias centrado en una visión personal a base de acuarelas y lápices:
Friday, 7 June 2013
Segundo dibujo de 3 capas
Y con la misma temática. Nuevamente, tomando una de las batallas de la saga de La Guerra de las Galaxias he empleado ésta, un tanto tosca, técnica de alejamiento de fondos empleando papel cebolla sobre un papel de gramaje de acuarela. Ésta vez la batalla es más intensa y mortífera:
Saturday, 25 May 2013
Dibujo en 3 capas
Éste dibujo podría decirse que ha sido un experimento. Para hacer éste escenario de la popular saga La Guerra de las Galaxias (un episodio personal y aparte de la historia canónica, por cierto) he cogido tres papeles cebolla para crear una secuencia de fondos, siendo el de los objetos más cercanos (como las tropas clones) los que están en la capa (papel) más delantera y las figuras borrosas en la tercera. De ésto ha surgido ese curioso efecto de niebla/humo de batalla.
Thursday, 23 May 2013
La Unión de la Razón
Podría decirse que ésta gran, grandísima ilustración es la fusión entre las ilustraciones de La Torre de la Negatividad y La Torre de la Positividad. En base a la referencia teórica de donde más podría decirse que se han sacado las bases son de teorías del psicoanálisis moderno, partiendo desde las de Sigmund Freud y ahondadndo por algunas de las teorías de Howard Gardner sobre la inteletualidad heterogénea; Erich Fromm y su división entre la atracción al amor y a la muerte; Thomas Hobbes sobre el hombre y su “escalada” por realizar los deseos y de algunos sociólogos como Walter Benjamin, especialmente por su trato sobre el materialismo, el cual yo le he dado también a las obras al personificar y simbolizar los sentimientos, las formas de ser a partir de objetos tales como el ropaje o lámparas.
Ésta es la unión de ambos, formando la razón humana. Dicha simbiosis de las actitudes crea nuestra mentalidad y en niveles diferentes moldea la personalidad de cada uno. Para la obra final (o también, la unión final), se ha elegido el tamaño de 4 metros por 2 metros, 4 metros se han dado para apoyar la magnificencia y grandiosidad que tiene la razón humana, elevándose hasta el infinito en el cielo nocturno, en una ciudad sin nombre que podría ser cualquiera; pero es la ciudad sino un elemento simbólico (otro más) que se le representa como el hogar de la humanidad, el hábitat, y por ende de donde surgen. Y si las torres vienen a representar un factor humano como es el de la mentalidad ¿qué mejor lugar para surgir que del centro de una urbe?
La unión de la razón (NO racionalización, como confundí) ocurre en una noche surrealista sin estrellas, donde una gigantesca luna creciente se oculta tras la gran Torre de la Positividad (la que está a la derecha), una luna que no da luz
pero resalta la torre de la luminosidad (positividad, pues las sensaciones positivas siempre se han relacionado con lo vivo o lo brillante). En las torres hay cuatro hileras de luces en respresentación a las cuatro plantas que se muestran en cada torre por separado. Los diferentes elementos que unen como pueden ser los puentes son el enlace para denotar que cada una de ellas depende de la otra y que están unidos; el cableado ha sido una idea un tanto pueril para reforzar en el hecho de la artificialidad y humanidad de las torres.
El fin de ellas es imposible verlo, se eleva hasta desparecer borrosamente en los cielos nocturnos para
mostrar que en cada ciudad hay un sinfín de formas de sentir, de personalidades y que cada una es diferente,
ya sea ligeramente o fuertemente, de otra aleatoria.
Ésta es la unión de ambos, formando la razón humana. Dicha simbiosis de las actitudes crea nuestra mentalidad y en niveles diferentes moldea la personalidad de cada uno. Para la obra final (o también, la unión final), se ha elegido el tamaño de 4 metros por 2 metros, 4 metros se han dado para apoyar la magnificencia y grandiosidad que tiene la razón humana, elevándose hasta el infinito en el cielo nocturno, en una ciudad sin nombre que podría ser cualquiera; pero es la ciudad sino un elemento simbólico (otro más) que se le representa como el hogar de la humanidad, el hábitat, y por ende de donde surgen. Y si las torres vienen a representar un factor humano como es el de la mentalidad ¿qué mejor lugar para surgir que del centro de una urbe?
La unión de la razón (NO racionalización, como confundí) ocurre en una noche surrealista sin estrellas, donde una gigantesca luna creciente se oculta tras la gran Torre de la Positividad (la que está a la derecha), una luna que no da luz
pero resalta la torre de la luminosidad (positividad, pues las sensaciones positivas siempre se han relacionado con lo vivo o lo brillante). En las torres hay cuatro hileras de luces en respresentación a las cuatro plantas que se muestran en cada torre por separado. Los diferentes elementos que unen como pueden ser los puentes son el enlace para denotar que cada una de ellas depende de la otra y que están unidos; el cableado ha sido una idea un tanto pueril para reforzar en el hecho de la artificialidad y humanidad de las torres.
El fin de ellas es imposible verlo, se eleva hasta desparecer borrosamente en los cielos nocturnos para
mostrar que en cada ciudad hay un sinfín de formas de sentir, de personalidades y que cada una es diferente,
ya sea ligeramente o fuertemente, de otra aleatoria.
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