Saturday 26 November 2011

Siguiendo y siguiendo con 3d Studio MAX

 En ésta ocasión se pidió como ejercicio la creación de un espacio interior, podía ser desde una habitación de casa hasta un laboratorio (por decir una posibilidad). En mi caso me propuse hacer un aula de escuela (con una plantilla de alumnos reducida):






  Como se puede ver (si el que lo ve ha probado el 3d Studio MAX) los materiales y la iluminación son sencillos, no me parecía adecuado colocar el mental ray para ésto, más luego que su uso y renderizado eran costosos (el renderizado sobre todo, oí demoras de tiempo estremecedoramente largas). También, entre que parece ser que con el mental ray es con lo único que puede salir algo bello y que todo el mundo intenta tirar de ahí casi que prefiero ir por otros caminos diferentes al de los demás.

Friday 25 November 2011

Toquiteando el 3d Max otra vez

  Siguiente cosa por hacer, un bodegón. En ésta ocasión me aventuré a utilizar materiales mental ray: el 3d max puede renderizar (sería el equivalente a reproducir un audio en un programa de música, por explicar más o menos) de varias maneras, ya sease con materiales estándar normales o con otras categorías aparentemente más realistas (y difíciles), el mental ray es una de ellas. Bueno, les dejo con las capturas:




  Lo primero que a uno se le puede pasar a la cabeza es "¿qué tiene que ver un jarrón con un montón de USBs?" bueno, lo cierto es que en la facultad donde voy a estudiar Bellas Artes y a hacer éstas cosas tridimensionales exploran muchas ramas que varían desde lo más tradicional (como grabado, grabado de dibujo no de cintas de vídeo que también) a lo que sería más moderno (como el curso de Imagen Digital que es en el que estoy estudiando el 3d Studio Max), de ahí que coloque un objeto muy convencional como es un jarro de cerámica que representaría lo tradicional a varios cachibaches electrónicos que representarían lo moderno.
 Si uno se fija, el jarro ocupa más espacio, es debido a que  en la facultad hay mayor presencia de lo tradicional y lo longevo que de lo moderno y joven.

PD: ¡el maldito MP3! Me costó una barbaridad debido a que alguna cosa no dejaba renderizar correctamente...luego lo solucioné colapsando toda la figura ¡menos mal!

Siguiendo con el 3d Max

 Pues eso, el curso y el tiempo avanzó inevitablemente, progresando poco a poco (más o menos bien voy suponiendo) y realicé más trabajitos. Ésto fue lo siguiente que me puse a hacer después de terminar el anterior, el de las figuras primitivas:



Exactamente es una parte de lo que luego será un ejercicio más completo. Salvo el flexo bastante deprimente que hay, el resto de los elementos llegaron a poder emigrar a un archivo más rico...en formas.

Iniciándose al 3d MAX.




Bueno por algo se tiene que empezar ¿no? ¡qué mejor manera que por lo sencillo! Y ésto no es sino otra cosa que un conjunto de cilindros prismas, cubos, pirámides, conos...en fin, formas sencillas junto con una iluminación también simple. Es lo primero que hice con el programa 3d Studio Max, algo que no requiere calentarse demasiado la cabeza...o juzguen ustedes mismos si lo requiere o no.

Wednesday 23 November 2011

¿Cómo va ésto?

Y ésta es la pregunta que uno siempre se hace al abrirse a algún sitio nuevo...ésto es una escritura de prueba. Voy a ir haciendo más cosas.