Wednesday 25 July 2012

Mefisto-3

Aviso a navegantes: aquí comienza una parte bastante cruda de la trama de éste cómic, el pasado de Mefisto, ese pasado que no recuerda en absoluto.



Mefisto logra vencer a esa extraña criatura él solo, pero ésto no hace si no enfurecerle ante aquel tipo alienígena que le prometía varias revelaciones. Pero resulta que aquel monstruo y su ataque no era si no una premeditación de aquel extraño líder.
Para extrañar más las cosas, Mefisto es introducido en sus recuerdos perdidos, allí se encuentra con su yo de hace cinco años, cuando era un chico normal. Pero si ya la balanza moral de Mefisto está bastante a favor del mal parece que su pasado no hace sino empujarle más hacia ese camino ¿o es quizás una estratagema del misterioso líder alien para que se una a su causa?
Por lo que quiero mostrar, aquí comencé ya mi inevitable crítica hacia algún lado social (qué queréis que os diga, soy un inconformista total), en éste caso me cebo contra el acoso escolar.
Las próximas páginas se centrarán en éste flashback que chocará mucho a la vida de Mefisto.
Hay que tener en cuenta una cosa en el flashback: Los cuadros de diálogo que aparecen son la conversación que mantienen Mefisto del presente y el alien de 5 ojos mientras ven los recuerdos, el cuadro azul pertenece a lo que dice Mefisto y el cuadro amarillo a lo que dice el alienígena.

Algunas curiosidades: 
    -La escuela a la que va Mefisto está basada en la escuela que yo fui cuando hice primaria y la primera mitad de secundaria, cabe decir también que el pueblo también, salvo en la iglesia, que en mi pueblo es una iglesia de estilo del siglo XVI mientras la que se ve en el cómic es más románica.
  -Mefisto en el pasado lleva una camiseta de cuadros, una referencia a que éste chico en el pasado no llevaba mucha importancia a las prendas de moda y él llevaba lo que tenía, tiene que ver ésto con cuestiones familiares que se revelarán más tarde.
       -La panorámica que se ve en la viñeta que menciona que es Alcobendas es efectivamente Alcobendas, de hecho se trata de una foto de panorámica que saqué de las Imágenes de Google y que luego modifiqué los edificios derribándolos y añadiendo ruinas.

No comments:

Post a Comment