Monday 16 July 2012

Mefisto-Todas las razones olvidadas.

Éste verano me he decidido por reescribir un cómic que hice durante el verano del 2008 y que, la verdad, le dediqué demasiado tiempo como para que solo lo presentase en un concurso, no saliese nada de él y luego se quedase metido en un cajón. Así que voy ha subirlo aunque sea aquí y a otras secciones de arte web en las que estoy registrado. La técnica del cómic es un tanto rudimentaria pero bueno, 72 páginas rudimentarias o no dan para mucho. Éste técnicamente sería mi primer cómic "serio" que me propuse hacer, anteriormente lo único que hacía eran folios dibujados con boli "Pilot" y de mala manera pero incesantemente. Las técnicas son básicamente bolígrafo y lapiceros de colores, no me compliqué mucho en la técnica y menos mal que no lo hice.
  Sobre la trama del cómic, Mefisto es un chico con poderes basados en la psicoquinesis. Durante tres años ha estado vagabundeando sin saber prácticamente nada de él mismo. Una noche el cielo se enrojece y comienzan a caer extrañas criaturas marronaceas, Mefisto quedará más sorprendido al ver que aparentemente el supuesto líder de esas criaturas le conoce y que sabe todo de él. Éste extraño ser le invita a reunirse en un determinado punto para revelar a Mefisto su turbio pasado a cambio de un preciado favor...       De primeras diré que cogí varias referencias de los personajes del popular videojuego Sonic The Hedgehog, los poderes de Mefisto en sí (junto con sus brazaletes) están basados en el personaje Silver The Hedgehog (un erizo albino), el pasado y el alien que habla con Mefisto recuerdan mucho al videojuego Shadow The Hedgehod; el alien vendría a ser Black Doom (el enemigo principal) y Mefisto un poco sería Shadow...ya lo sé, igual son demasiado parecidos pero cuando hice la primera página no pensé en darle tanta tira. Os aseguro al menos que a medida que avanza la trama no se parece tanto a los personajes de Sega.
   Ésto nos deja claro por otro lado que Mefisto no es un etarra (aunque lo parezca llevando un pasamontañas).
   Os cuelgo las 5 primeras páginas, a medida que suba más iré desvelando más curiosidades y detalles de la historia:
  (Se puede ampliar). Ésta primera página la hice para un trabajo en octubre de 2007. Las siguientes sí las hice durante el verano del 2008.



   Algunas cosillas curiosas:
    -Si observamos atentamente varios edificios de la ciudad, de la estructura de la calle, del autobús de la primera viñeta y de que el alien de 5 ojos (no voy a revelar aún su nombre) menciona la ciudad de Alcobendas y de que "no está lejos de aquí", podríamos sacar que es una "insinuación" de que la acción ocurre en Madrid (Alcobendas es una de las ciudades pegadas a ésta capital)...efectivamente, la acción ocurre en Madrid.
   -Como a mí me gusta, varios modelos reales de coches aparecen, entre ellos un Fiat Brava, un Hyundai Accent, un Renault Megane, un Audi TT o un Ford Focus (versión "sport").
   -Otra cosa que ahonda más de que la acción ocurre en España, las "fuerzas humanas" que ve Mefisto luchar de cerca visten con el mismo uniforme que el cuerpo de la Guardia Civil española...y es así, es la Guardia Civil española. Lo extraño es que en las grandes ciudades españolas tales como Madrid o Barcelona la Guardia Civil no suele deambular por sus calles (es un cuerpo de seguridad más bien rural). El motivo de que los pusiese (perdiendo además) era porque estaba enojadillo con ese cuerpo en cuestión.

No comments:

Post a Comment