Tuesday 31 July 2012

El corazón azul del mundo.

En lo más profundo de la tierra, tras una claustrofóbica e impenetrable oscuridad donde tus peores miedos pueden surgir, hay un mundo sin cielo pero brillante, una tierra extraña pero hermosa, un horizonte acuático y cristalino lleno de vida inimaginable:

Me ha dado por colgar cosas del pasado...pues la verdad, no recuerdo cuándo hice exactamente éste dibujo, pero las fechas van por el verano del 2007, no sabría decir qué mes, creo que a finales de esa estación. Bueno, éste dibujo es una cueva enorme hecha con bolígrafo, lapiceros de colores, ceras y tiza blanca para el efecto niebla. Me basé en uno de los hermosos mundos del videojuego Rayman, en las Cuevas de Skops para ser exactos. Su escenario y su música eran de una hermosura y extrañeza verdaderamente fabulosas. El dibujo quizás pueda parecer tenebroso, sobre todo por la niebla y la extraña criatura que se ve. Pero en vez de eso si miramos la ballena que nada serena, los cristales, el agua brillante y cristalina (pues el agua brilla más que el techo de la cueva) dan más una sensación de serenidad. En el dorso del dibujo escribí una frase, fruto de cierta melancolía: "para cuando te sientas solo y triste...míralo".
  Dibujé éste escenario en otra obra, con un toque menos siniestro, simplemente bastaba con modificar la niebla por un colorido más turquesa del agua (bueno, simplemente ¡lo que cuesta conseguirlo!).
  Pongo la "versión" siguiente de esa cueva, aparece en el cómic de Mefisto (un año después del dibujo); ésta creo yo que es más trabajada. Ya de paso cuelo una viñeta futura a mostrar (SPOILER, como se diría):
Nota: el azul predominante no es porque la cueva sea de hielo, es porque la piedra es blanquecina y azulada, no es la cueva de Superman, no. Los materiales aquí son lapiceros de colores y boli, como aliciente diré que ésta fue la viñeta que más me curré de todo el cómic, pues quería que al final pareciese un lugar hermoso y misterioso a la vez, con aguas claras y transparentes llenas de cetáceos y animales contemporáneos conviviendo con sus antepasados y piedras brillantes. Y, por último, sí, también podría recordar a una de las parte del libro de Verne "Viaje al centro de La Tierra", cuando los tres protagonistas se encuentran con un enorme océano subterráneo lleno de bosques de hongos y animales de eras antepasadas.
En fin, que les guste.
¡Ah, por cierto! Aquí coloco la canción que suena en mi mente cada vez que imagino un lugar así. Verdaderamente es mi melodía favorita de videojuegos y no vocal en general:

No comments:

Post a Comment