Wednesday 1 August 2012

Mefisto-4

Nuevas 5 páginas del cómic que creé hace 4 años:




Bueno, se desenmascaran más dolores en la vida pasada de Mefisto como su amor no correspondido y la mala relación con sus hermanos, que por de pronto son su única familia. Aquí además se empiezan a demostrar los primeros signos de anomalía en el chico, cosa que dejará a Fidel/Mefisto bastante acongojado  y asustado. Por otro lado aparece un oasis entre tanta calamidad: Rebeca, una compañera de clase que al menos mantiene una sana amistad con nuestro protagonista. El día acaba, pero espera un día siguiente muy espeluznante y duro...
Varias curiosidades:
         -Mentiría si dijese que la historia de Mefisto cuando era un chico no tiene ninguna parte autobiográfica, lo cierto es que sí que he de decir que yo al menos no he gozado en mis años de instituto de una buena popularidad, ni he tenido una buena relación con mis hermanos y ni he conocido a mi padre. Mefisto no es un calco de mi vida, por supuesto que no (yo al menos nunca he tenido una amiga verdadera de caderas anchas y pelo rizado y no es que padezca una extrema soledad), si no más bien muestro varios temas que me han hecho mella en mi ser. Mefisto sería como un yo paralelo al que solo le han metido los aspectos negativos de mi vida y ninguno de los positivos; una catarsis de aquello que tanto me ha hartado.
     -De Mefisto podemos ver que en el pasado era un poco ñoño y débil...pero poco a poco su personalidad irá cambiando al de una persona más fuerte pero agresiva, violenta y herida por los cuchillos de la ira y el rencor. Algunos aspectos de su personalidad sin embargo quedarán indemnes tales como su inseguridad; a veces parecería que nos topamos con un emo violento.
     -Como se ha podido leer, el nombre real de Mefisto es Fidel, de hecho su nombre completo es Fidel Merino Stoph. El apellido Stoph no es español sino alemán, pues su abuelo materno era alemán (no aparece en el cómic, pero voy aportando la biografía...y no, que yo sepa, yo no tengo descendencia alemana). Por otro lado éste nombre "casualmente" al juntar la primera sílaba del nombre y los apellidos tendríamos Fidel Merino Stoph, o con un pequeño cambio de orden: ME-FI-STO.
  -Juana es una caricatura también una chica que conocí en el instituto (aunque la personaje dibujo es mucho más hermosa que la modelo real) y cuyo nombre además empezaba por "J". Lo único verdadero que lleva y que esa chica llevaba también son los atuendos que llevará a lo largo del cómic.
-El flexo de la habitación de Mefisto es un flexo real que había en mi casa. Del mismo modo los contenedores de basura que se ven son los que reglamentarios españoles durante los primeros años del 2000, el verde es para basura orgánica y el amarillo para plásticos.

Bueno, no se traumaticen tanto que yo tampoco lo hago, disfruten y léanlo bien, que a medida que se avance en el cómic las cosas irán madurando a algo mejor.

No comments:

Post a Comment