Sunday 5 August 2012

Mefisto-6

Mefisto se ha convertido en un fugitivo sin querer, a ver cómo le va:





  Fidel intenta huir con su carismática pero inocente amiga Rebeca. Nada más salir son sorprendidos y asaltados, sus miedos que estaban despertando en el interior del escondite se hacen realidad y la situación parece tener ninguna salida  ¡Qué noche tan agotadora! ¿verdad? al menos las palabras y la cercanía de los amigos siempre logran mantenerte con ímpetu y ganas ante los peores problemas.
                  Como siempre, aquí coloco algunas curiosidades:
             -El bajo (cuarto o casilla de campo en versión más barata) se encuentra en la cima de una colina que vislumbra todo el pueblo de Fidel, nuevamente ésto está basado a mi pueblo en la vida real, en la que hay una zona de ésta clase de edificios al cruzar un río y subir una colina en la que se puede ver todo el valle donde se encuentra mi pueblo.
                 -El helicóptero que sorprende a Fidel y Rebeca es un Apache, es curioso, pues en el ejército español no tiene en el catálogo ese vehículo ¿entonces? si se lee bien, en un momento Rebeca habla de alguien interrogando a la población con acento extranjero. Éstas dos cosas y más que se verán en el futuro revelarán que la organización que busca a Mefisto es mucho más compleja y equipada de lo que se piensa.
                -Los dos soldados que descubren a Mefisto llevan visores nocturnos, de ahí que tengan los "ojos" (que en realidad son los cristales de las gafas) verdes.
                 -No se ve bien pero las galletas que ofrece Rebeca son galletas María, las que para mí son las de peor calidad (muy rácanas me parecen, francamente).
                 -El motivo de que el comunicador del helicóptero hable entrecortado y con algunas rarezas (ej: "Merinou" en vez de Merino) es porque el hombre es inglés y no habla fluidamente el español.

No comments:

Post a Comment