Thursday 16 August 2012

Mefisto 11-En el corazón azul del mundo




La impresión de Mefisto de antes no era para menos, sin saberlo Mefisto ha llegado a un gigantesco mundo subterráneo, de naturaleza fantástica y donde tanto especies de la actualidad como de épocas pasadas logran convivir en una atmósfera ideal para todos. Pronto vuelve a surgir en el protagonista el rayo que le guía y éste efectivamente le llega a la susodicha piedra, una especie de esmeralda verde que no le deja si no la mano quemada. Pero entonces se le aparece una extraña figura, una chica que deja fascinado a Mefisto y que está dispuesta a hacerle reflexionar sobre sus sentimientos hacia todo el mundo.
Curiosidades:
-La primera viñeta de la primera página que aquí se muestra es la más grande del cómic y de hecho es la última que terminé. El motivo es que es la viñeta a la que más cariño le he dado y quería estar al grado de la belleza que deseaba mostrar "practicando" antes con el resto del cómic. Quería darle el amor que sentiría por un lugar tan bello, y la verdad, adoro el mero hecho de pensar en una tierra aparte, en un punto del mundo cubierto para el hombre donde la naturaleza se pueda desarrollar en paz.
-La atmósfera de la cueva tiene una composición diferente a la atmósfera que respiramos, aún así es respirable para los animales actuales pero es aún respirable para especies prehistóricas. De todas formas, la caverna no es un espacio cerrado y tiene alguna cavidad milimétrica que hace que no se acumule el aire allí ni que éste se cargue (no obstante las plantas de allí hacen también una buena tarea de reciclaje).
-El "animalito" marrón que aparece es un Shonisaurus, un antepasado de los cetáceos que habitaba en La Tierra durante el Triásico.
-Más tarde podemos ver la tripa de una ballena y otras tantas nadando en el fondo.
-La chica que aparece es un retrato de una chica que me gustaba hace cuatro años...si he de volver a hacerla prefiero dibujarla con el cuerpo de una amable anciana en vez de esa tía otra vez. Por cierto, ésta chica es la que se le ha aparecido a Mefisto en el sueño.
-Como ya dije antes, ésta hermosa caverna está basada en uno de los mundos del videojuego "Rayman", en concreto con uno que se llamaba las Cavernas de Skops, un mundo subterráneo de cuevas amplísimas de fondos azulados y acuáticos mientras sonaba una hermosa música con instrumentos de viento predominantes. Y otra de las inspiraciones está en "Viaje al centro de La Tierra", en un momento en el que llegan a un enorme océano subtérraneo de extraña y prehistórica flora y fauna.


No comments:

Post a Comment