Tuesday 7 August 2012

Mefisto 7-otras 5 páginas.

Y sigo yendo de 5 en 5:




   Quien fuese a pensar que Mefisto se iba a librar del ejército usando los poderes que levante la mano. Bien,  quizás en éstas páginas se encuentra el momento más triste de la historia (o el más ñoño, a saber como pensamos) pero desde luego, el momento más injusto de todos. Fidel se queda solo y apresado por el ejército y a partir de ahí comenzaran una serie de largas jornadas de recuerdos borrosos y experimentaciones extrañas, tras lo cual será introducido en una cámara criogénica para conservarlo destinado a futuras investigaciones...pero tras dos años, algo comienza a ir mal y el sistema que mantenía a Fidel petrificado (junto con todos los sistemas de la base militar) comienza a fallar...
    Como siempre, curiosidades:
-Los recuerdos perdidos de Mefisto son vistos a través del ojo central del alien, ambos se "introducen" en el recuerdo como si estuviesen viendo una película.
-Como dije, el ejército que se ve en el cómic no es solo español, es uno más complejo. Podemos ver como un oficial habla en alemán y una patrulla habla en francés junto con unos soldados y un científico que hablan en inglés y el doctor Jackson que habla un español con acento inglés (es decir, es inglés pero le habla en español al oficial Márquez). En realidad, a lo que quiero llegar es que éste ejército es la OTAN, dejando claro que el problema de Fidel ha alertado a prácticamente todas las naciones. Lo pronto que se han enterado deja entrevisto lo observada que está la sociedad actual.
-Las armas que portan el escuadrón francés son unas M16.
-Cuando examinan con Fidel y habla con Márquez, éste está desnudo y atado a las muñecas (y pies, aunque no se ve que esté atado a los pies).
-Las viñetas borrosas son porque Fidel no veía bien dado a la mente confusa que tenía en esos momentos, ya saben, como al levantarse de mal manera o estando bajo efectos las drogas.
-Los ojos de Fidel (antes del "cambio") son negros, pero negros puros; es decir, a detalle a los personajes les pinto los ojos pero me apetecía que Fidel tuviera los ojos completamente negros (como el dibujante).

No comments:

Post a Comment