Sunday 5 August 2012

Mefisto-6

Mefisto se ha convertido en un fugitivo sin querer, a ver cómo le va:





  Fidel intenta huir con su carismática pero inocente amiga Rebeca. Nada más salir son sorprendidos y asaltados, sus miedos que estaban despertando en el interior del escondite se hacen realidad y la situación parece tener ninguna salida  ¡Qué noche tan agotadora! ¿verdad? al menos las palabras y la cercanía de los amigos siempre logran mantenerte con ímpetu y ganas ante los peores problemas.
                  Como siempre, aquí coloco algunas curiosidades:
             -El bajo (cuarto o casilla de campo en versión más barata) se encuentra en la cima de una colina que vislumbra todo el pueblo de Fidel, nuevamente ésto está basado a mi pueblo en la vida real, en la que hay una zona de ésta clase de edificios al cruzar un río y subir una colina en la que se puede ver todo el valle donde se encuentra mi pueblo.
                 -El helicóptero que sorprende a Fidel y Rebeca es un Apache, es curioso, pues en el ejército español no tiene en el catálogo ese vehículo ¿entonces? si se lee bien, en un momento Rebeca habla de alguien interrogando a la población con acento extranjero. Éstas dos cosas y más que se verán en el futuro revelarán que la organización que busca a Mefisto es mucho más compleja y equipada de lo que se piensa.
                -Los dos soldados que descubren a Mefisto llevan visores nocturnos, de ahí que tengan los "ojos" (que en realidad son los cristales de las gafas) verdes.
                 -No se ve bien pero las galletas que ofrece Rebeca son galletas María, las que para mí son las de peor calidad (muy rácanas me parecen, francamente).
                 -El motivo de que el comunicador del helicóptero hable entrecortado y con algunas rarezas (ej: "Merinou" en vez de Merino) es porque el hombre es inglés y no habla fluidamente el español.

Friday 3 August 2012

Mefisto-5 (y 5 también de páginas nuevas)

Seguimos con el cómic negro:





El poder se desata...y de manera desastrosa. Mefisto por primera vez saca su privilegiado poder pero de una manera desastrosa y terrible, causando víctimas mortales y varios testigos horrorizados ante lo que acaban de ver. Por si fuera poco, las autoridades lo comenzarán a perseguir como si fuese un peligroso criminal, incluso como si fuese algo peor. Pero realmente ¿quieren enjuiciar a Mefisto o quieren hacer algo más? ¿es peligroso para la humanidad una anomalía como ésta? ¿o acaso la autoridad ya sabía de ello? extraña al ver cómo buscan a un pobre chico que ha cometido un extraño acto nunca antes visto. Más cosas se revelarán a medida que avancen las páginas. Por de pronto, dejen descansar a los héroes (¿¿y ésto por qué lo digo??)
Curiosidades:
-El móvil de Fidel es un celular real, de hecho es el mismo que yo tuve como primer móvil, un "Alcatel no sé qué más".
-De seguro Fidel ha acabado con más gente a parte de con sus acosadores, pues con su ola psíquica arrasa un par de bloques de piso con seguramente más de una persona que se encontraba ahí.
-No todos los "amigos" de Fidel se encontraban en viñeta en el momento que él los mató. El chico rubio que preguntó de mala manera a Fidel por qué no había salido no estaba en la viñeta, de hecho no estaba entre el grupo; sobrevivió, sí, en ese momento estaba con otro amigo hablando dentro de la escuela.
-Por si no queda claro, lo que intenta arrastrar Mefisto en las últimas viñetas es una lata de conservas.

Wednesday 1 August 2012

Mefisto-4

Nuevas 5 páginas del cómic que creé hace 4 años:




Bueno, se desenmascaran más dolores en la vida pasada de Mefisto como su amor no correspondido y la mala relación con sus hermanos, que por de pronto son su única familia. Aquí además se empiezan a demostrar los primeros signos de anomalía en el chico, cosa que dejará a Fidel/Mefisto bastante acongojado  y asustado. Por otro lado aparece un oasis entre tanta calamidad: Rebeca, una compañera de clase que al menos mantiene una sana amistad con nuestro protagonista. El día acaba, pero espera un día siguiente muy espeluznante y duro...
Varias curiosidades:
         -Mentiría si dijese que la historia de Mefisto cuando era un chico no tiene ninguna parte autobiográfica, lo cierto es que sí que he de decir que yo al menos no he gozado en mis años de instituto de una buena popularidad, ni he tenido una buena relación con mis hermanos y ni he conocido a mi padre. Mefisto no es un calco de mi vida, por supuesto que no (yo al menos nunca he tenido una amiga verdadera de caderas anchas y pelo rizado y no es que padezca una extrema soledad), si no más bien muestro varios temas que me han hecho mella en mi ser. Mefisto sería como un yo paralelo al que solo le han metido los aspectos negativos de mi vida y ninguno de los positivos; una catarsis de aquello que tanto me ha hartado.
     -De Mefisto podemos ver que en el pasado era un poco ñoño y débil...pero poco a poco su personalidad irá cambiando al de una persona más fuerte pero agresiva, violenta y herida por los cuchillos de la ira y el rencor. Algunos aspectos de su personalidad sin embargo quedarán indemnes tales como su inseguridad; a veces parecería que nos topamos con un emo violento.
     -Como se ha podido leer, el nombre real de Mefisto es Fidel, de hecho su nombre completo es Fidel Merino Stoph. El apellido Stoph no es español sino alemán, pues su abuelo materno era alemán (no aparece en el cómic, pero voy aportando la biografía...y no, que yo sepa, yo no tengo descendencia alemana). Por otro lado éste nombre "casualmente" al juntar la primera sílaba del nombre y los apellidos tendríamos Fidel Merino Stoph, o con un pequeño cambio de orden: ME-FI-STO.
  -Juana es una caricatura también una chica que conocí en el instituto (aunque la personaje dibujo es mucho más hermosa que la modelo real) y cuyo nombre además empezaba por "J". Lo único verdadero que lleva y que esa chica llevaba también son los atuendos que llevará a lo largo del cómic.
-El flexo de la habitación de Mefisto es un flexo real que había en mi casa. Del mismo modo los contenedores de basura que se ven son los que reglamentarios españoles durante los primeros años del 2000, el verde es para basura orgánica y el amarillo para plásticos.

Bueno, no se traumaticen tanto que yo tampoco lo hago, disfruten y léanlo bien, que a medida que se avance en el cómic las cosas irán madurando a algo mejor.

Tuesday 31 July 2012

El corazón azul del mundo.

En lo más profundo de la tierra, tras una claustrofóbica e impenetrable oscuridad donde tus peores miedos pueden surgir, hay un mundo sin cielo pero brillante, una tierra extraña pero hermosa, un horizonte acuático y cristalino lleno de vida inimaginable:

Me ha dado por colgar cosas del pasado...pues la verdad, no recuerdo cuándo hice exactamente éste dibujo, pero las fechas van por el verano del 2007, no sabría decir qué mes, creo que a finales de esa estación. Bueno, éste dibujo es una cueva enorme hecha con bolígrafo, lapiceros de colores, ceras y tiza blanca para el efecto niebla. Me basé en uno de los hermosos mundos del videojuego Rayman, en las Cuevas de Skops para ser exactos. Su escenario y su música eran de una hermosura y extrañeza verdaderamente fabulosas. El dibujo quizás pueda parecer tenebroso, sobre todo por la niebla y la extraña criatura que se ve. Pero en vez de eso si miramos la ballena que nada serena, los cristales, el agua brillante y cristalina (pues el agua brilla más que el techo de la cueva) dan más una sensación de serenidad. En el dorso del dibujo escribí una frase, fruto de cierta melancolía: "para cuando te sientas solo y triste...míralo".
  Dibujé éste escenario en otra obra, con un toque menos siniestro, simplemente bastaba con modificar la niebla por un colorido más turquesa del agua (bueno, simplemente ¡lo que cuesta conseguirlo!).
  Pongo la "versión" siguiente de esa cueva, aparece en el cómic de Mefisto (un año después del dibujo); ésta creo yo que es más trabajada. Ya de paso cuelo una viñeta futura a mostrar (SPOILER, como se diría):
Nota: el azul predominante no es porque la cueva sea de hielo, es porque la piedra es blanquecina y azulada, no es la cueva de Superman, no. Los materiales aquí son lapiceros de colores y boli, como aliciente diré que ésta fue la viñeta que más me curré de todo el cómic, pues quería que al final pareciese un lugar hermoso y misterioso a la vez, con aguas claras y transparentes llenas de cetáceos y animales contemporáneos conviviendo con sus antepasados y piedras brillantes. Y, por último, sí, también podría recordar a una de las parte del libro de Verne "Viaje al centro de La Tierra", cuando los tres protagonistas se encuentran con un enorme océano subterráneo lleno de bosques de hongos y animales de eras antepasadas.
En fin, que les guste.
¡Ah, por cierto! Aquí coloco la canción que suena en mi mente cada vez que imagino un lugar así. Verdaderamente es mi melodía favorita de videojuegos y no vocal en general:

Wednesday 25 July 2012

Mefisto-3

Aviso a navegantes: aquí comienza una parte bastante cruda de la trama de éste cómic, el pasado de Mefisto, ese pasado que no recuerda en absoluto.



Mefisto logra vencer a esa extraña criatura él solo, pero ésto no hace si no enfurecerle ante aquel tipo alienígena que le prometía varias revelaciones. Pero resulta que aquel monstruo y su ataque no era si no una premeditación de aquel extraño líder.
Para extrañar más las cosas, Mefisto es introducido en sus recuerdos perdidos, allí se encuentra con su yo de hace cinco años, cuando era un chico normal. Pero si ya la balanza moral de Mefisto está bastante a favor del mal parece que su pasado no hace sino empujarle más hacia ese camino ¿o es quizás una estratagema del misterioso líder alien para que se una a su causa?
Por lo que quiero mostrar, aquí comencé ya mi inevitable crítica hacia algún lado social (qué queréis que os diga, soy un inconformista total), en éste caso me cebo contra el acoso escolar.
Las próximas páginas se centrarán en éste flashback que chocará mucho a la vida de Mefisto.
Hay que tener en cuenta una cosa en el flashback: Los cuadros de diálogo que aparecen son la conversación que mantienen Mefisto del presente y el alien de 5 ojos mientras ven los recuerdos, el cuadro azul pertenece a lo que dice Mefisto y el cuadro amarillo a lo que dice el alienígena.

Algunas curiosidades: 
    -La escuela a la que va Mefisto está basada en la escuela que yo fui cuando hice primaria y la primera mitad de secundaria, cabe decir también que el pueblo también, salvo en la iglesia, que en mi pueblo es una iglesia de estilo del siglo XVI mientras la que se ve en el cómic es más románica.
  -Mefisto en el pasado lleva una camiseta de cuadros, una referencia a que éste chico en el pasado no llevaba mucha importancia a las prendas de moda y él llevaba lo que tenía, tiene que ver ésto con cuestiones familiares que se revelarán más tarde.
       -La panorámica que se ve en la viñeta que menciona que es Alcobendas es efectivamente Alcobendas, de hecho se trata de una foto de panorámica que saqué de las Imágenes de Google y que luego modifiqué los edificios derribándolos y añadiendo ruinas.

Monday 23 July 2012

Otro boceto sobre el proyecto La Guerra de los Mundos.

Otro dibujo hecho a acuarela, lapiceros y bolis. Los hago porque estoy buscando más que nada el modelo de Máquina de Guerra ideal, un estilo futurista y a la vez intimidatorio, que cree la sensación de que si viesen uno de esos delante de ti se helaría el alma y quedarías petrificado de terror. Sigo intentándolo:


            Me he inspirado en una de las ilustraciones del musical de Jeff Wayne, una ilustración que a la vez se basa en la obra de Dalí "La tentación de San Antonio". La ilustración tendría que ver con una parte del cuarto libro. Me explico, mi proyecto va a ir en cuatro partes, no quiero hacer todo en una sentada ya que sería muy frustante hacerlo y luego que no tuviese éxito o sería un palo hacer todo en un sentada, ya saben. Hago una primera parte e intento publicarla de algún modo.
   A lo que iba, ésta sería un escenario del cuarto libro. Que os guste.



Wednesday 18 July 2012

Mefisto-2





Nuevas cinco páginas de Mefisto. Voy a ir subiendo las 72 páginas del cómic de 5 en 5 para no meter todo de una sentada. En éste apartado continúa la lucha contra el monstruo que sorprendentemente ha atacado a Mefisto ¿Es por qué es una criatura salvaje y descontrolada, o es por qué ese misterioso ser que se le ha aparecido a Mefisto le ha jugado una mala pasada y ha ordenado a la criatura que le ataque? Bueno, ahondo más en los poderes de Mefisto (poco a poco se van descubriendo), como dije, se basa en la telequinesis de Silver The Hedgehog, sin ir más lejos, Mefisto puede elevarse temporalmente con sus poderes (temporalmente, pues le agota sostenerse a sí mismo), correr a grandes velocidades (se agota menos y, personalmente, a Mefisto le gusta más ir corriendo y haciendo Parkour que volar); otro poder que se muestra aquí es un poder nuevamente tomado del personaje de Sega Shadow The Hedgehog: la explosión de ira. Ésta explosión es igual al Chaos Blast (Explosión del caos) de Shadow The Hedgehog, dicho poder (en Mefisto) se genera involuntariamente cuando Mefisto se enfada mucho, el halo se le torna rojo y su sangre empieza a escocer (como si se quemase), para deshacerse del dolor, debe "liberar" toda esa energía (ha tenido 3 años para aprenderlo) que es echada mediante una esfera de unos 20 metros de diámetro y que consiste en un haz de presión tan fuerte que expulsa y aplasta todo lo que toca, dejando la zona por la que ha pasado la explosión completamente vacía.
Otra versión más suave de ésta explosión que crea vendrían a ser los "tiros" de energía que hace Mefisto cuando está normal, que básicamente es gravedad y presión depositada y acumulada por la psicoquinesis de Mefisto y que éste luego puede utilizar como un proyectil (debido a que es aire presionado, en el monstruo queda como una especie de cráter cuando se lo dispara).
Por supuesto, la psicoquinesis de Mefisto también puede levantar objetos y todo tipo de elementos (lo que digo, los proyectiles azules que lanza vendrían a ser aire acumulado y presionado) como le hace a la baba ácida del monstruo, pudiendo elevar muchas toneladas de peso sin cansarse.