Monday 4 June 2012

Premoniciones de un futuro corrupto

Aquí muestro la última obra dibujística que he hecho:
                                                     Premoniciones de un futuro corrupto
¡La puñetera cámara da asco y no hace fotos mejores! Pero bueno, hay que apañarse con lo que se tiene.
           Ésta obra tiene como transfondo el hecho del polémico y descabellado proyecto que se quiere hacer en España llamado Eurovegas. Por si no sabéis del asunto, consiste en que una especie de Mesías (falso Mesías hay que decir) procedente del país de MacDonalds quiere crear una macrourbanización de casinos, hoteles, teatros y demás chorradas para el entretenimiento a costa del sacrificio de leyes y terrenos cuyo final (más que previsible) es que "el Mesías" sea el que salga ganando junto con los "amiguetes" políticos que van a jugar con él al Monopoly Madrid. Promesas de empleo hay, pero son sumamente patéticas frente al daño e impacto que va a crear si se lleva a cabo en Madrid (que creo que tiene todas las de ganar, el otro candidato es Barcelona), si ésto llega a venir, preparáos para vivir un GTA: Madrid City, ¡ahora con mafias rusas e italianas (uno de sus negocios, no sé si lo sabréis es el juego) incluidas! ¡Y un 50% más de idiotas cleptómanos a los que robar!
              Creo que éste párrafo habla bastante de lo que quiero expresar en la obra. Se ve el horizonte nocturno de Madrid, el que se ve desde la zona de Barajas, y de él se eleva un colosal buitre, de rojos y malvados ojos, de pico hambriento de carroña. El buitre también tiene cercanas similitudes con el águila fascista, muestra de que ese símbolo siempre ha sido un buitre de alma despreciable disfrazada de noble y valiente águila, y ya de paso, recuerda que ésta forma de jugar tan descaradamente con las ciudades se acercan más a medidas derechistas que humanitarias (ya de paso ved que Madrid ciudad y comunidad son de un partido de "centro"-derechas y que forman parte de la culpa de que se vaya a llevar un proyecto tan aberrante).
                              Detalle de la tripa obesa del buitre donde se ve un cartel de Eurovegas (con la forma del cartel de bienvenida de Las Vegas movido por la velocidad del alzamiento).


              El dibujo mide 3 metros de largo (más alto que tú) y 1,40 metros de ancho...y eso que parece pequeño en la foto. Los materiales que utilicé fueron los acrílicos para los colores y los blancos, la tinta para el negro dominante y algo de acuarela para detallar algunas zonas como el cartel de Eurovegas.

Imagen a mejor resolución y con pinta de ser un collage:

No comments:

Post a Comment